top of page

MEDICINAS ALTERNATIVAS

Desde la década de los ochenta, la Medicina Natural, ha ganado mucho terreno, igual que la alimentación y cosmética biológica.

El ritmo de la sociedad actual, cada día más despersonalizado, y  una saturación de los servicios sanitarios a su vez recortados en recursos humanos y temporales, junto con un profundo cuestionamiento del abuso en el consumo de químicos con los efectos secundarios que conlleva para nuestro organismo a la hora de paliar (que no siempre sanar) los síntomas de diferentes enfermedades,  ha hecho que los seres humanos realicemos una búsqueda más amplia que la ofertada convencionalmente para sanarnos el alma, la mente y el cuerpo.

Una medicina que se centra por separado en el cuerpo y su sintomatología sin integrar el aspecto psicológico, social, energético o espiritual, que a nivel consciente o subconsciente puede estar directamente relacionado con nuestro organismo, deja interrogantes sin contestar ante aquellos seres humanos que aun siguiendo un tratamiento médico ortodoxo y rígido, vuelven a presentar las mismas enfermedades o síntomas una y otra vez sin resultados satisfactorios.  

La medicina alternativa es la forma más antigua de la medicina y, de hecho hace miles de años era la única forma de medicina que se conocía y millones de personas hacían uso de esta para curar sus problemas y enfermedades mediante el uso de remedios herbales y ritos. Es precisamente de esta medicina de donde surge muy posteriormente la medicina convencional que conocemos hoy día.

Culturas como las orientales o nativas entre otras, conocen la relación estrecha entre la mente, el cuerpo, la naturaleza y sus diferentes elementos y llevan poniéndola en práctica y preservándola desde tiempos inmemoriales.

En la actualidad la medicina alternativa se presenta, no tal solo como el uso de hierbas o preparados naturales como remedios a enfermedades, sino también como una forma de vida más orgánica y consciente en el que las diferentes áreas de la vida de un ser humano como la educación, trabajo, alimentación, consumo, ocio, ejercicio físico, espiritualidad, las relaciones humanas y sociales, etc., se abarcan de forma holística e integral creando hábitos de vida saludable para el bienestar individual y colectivo.

 

Andrea Ceballos García. Terapeuta Ocupacional, Ilustradora por diversión y vocación, especializada en Equinoterapia, Coahing Asistido con Caballos y Técnicas Energéticas de Liberación Emocional.

Asociación Holística Re-evoluciona

bottom of page